El Proyecto

Parece que nuestra única obsesión es andar. Pude ser.

El proyecto que tenemos la ilusión de presentar es un estudio sobre las peregrinaciones en los entornos al Peñagolosa, una de las montañas de referencia de la Comunidad Valenciana. Su presencia es imponente y constante. Quienes han recorrido los alrededores, a pie o en vehículo, lo saben. A cada tramo que recorres, el Peñagolosa emerge, intermitente pero constante, imponiendo su perfilada silueta.

En este proyecto tratamos de realzar, de manera rigurosa, a través de la memoria escrita y hablada, y del presente en imágenes, los valores de las peregrinaciones que cada año desmadejan los Caminos del Peñagolosa. 

Nuestro proyecto empieza con la peregrinación de Culla al Peñagolosa. Una de las más antiguas y con una característica que la hace única: fue la primera en que se permitió participar a las mujeres.

Durante el 2017 y 2018, hemos tenido el honor de poder exponer nuestro trabajo en el Instituto Cervantes de Tokyo y en Culla. En los próximos meses presentaremos y expondremos en las universidades estadounidenses de Yale, Boston College y Rochester, lo cual es todo un honor pero una gran responsabilidad.

 

Y como nos gusta andar, sabemos que estamos siempre a medio camino.

Lo que no sabemos por ahora es hasta donde podremos llegar.

CAMINOS SAGRADOS

Huellas, caminos e historia.​

Colaboran:

© 2018 Pablo Vidal & David Cantillo.

  • Pablo Vidal
  • David Cantillo
  • David Cantillo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now