Asesoramiento

  Hay dos cosas esenciales en una empresa: la imagen general que muestran y su Imagen Corporativa. Depende de cómo sea proceso de creación de una empresa, hay veces que antecede a la misma empresa y se plantea junto con el proyecto global y otras que se hace a posteriori. 

Las razones de ésta última situación pueden ser diversas: puede que dentro de las necesidades de una empresa en formación, no sea imprescindible tenerlo en cuenta o que, por otro lado, antes de gastar una cierta cantidad de dinero en una Imagen Corporativa o un Logo, se da tiempo a la empresa para ver si con el tiempo funciona.

Aunque sea de manera inconsciente, siempre hay una intencionalidad de Imagen Corporativa. Es decir, al empezar un proyecto se suele tener una cierta intencionalidad de los colores que representan a tu empresa. El problema es que muchas veces se le da muy poca importancia. Esto con el tiempo es contraproducente para la empresa. Sigue siendo la imagen que dais a vuestros clientes.

Independientemente de lo anterior, aún habiendo generado una Imagen Corporativa correcta para su momento, las empresas van evolucionando y son entes completamente cambiantes. Es bastante común que las líneas de acción de una empresa vayan evolucionando o variando con el tiempo. Bien sea por una adaptación al mercado, a tus clientes o a los tiempos que corren. Es por ello que resulta imprescindible revisar cada varios años si tu Imagen Corporativa, los colores que te representan o el Logo de tu empresa, siguen siendo acordes a tu empresa, a su producto, a su posición en el mercado, a la competencia. En definitiva, a la evolución lógica de los años. Por ello os ayudamos a revisar esos conceptos básicos que no se deben descuidar por una sencilla razón: es el estandarte que representa a tu empresa.

Os ayudamos a revisar los pasos elementales de vuestra Imagen Corporativa:

1. Estudio de vuestra Imagen Corporativa.
   Revisión de su coherencia, estética y actualidad en relación con las líneas de actuación, vuestro cliente y vuestro producto.
2. Revisión del Logo. ¿Hay que actualizarlo? La estética corporativa varía mucho con los años. Cada día se generan cientos de marcas nuevas que marcan la tendencia y absorben el mercado.