top of page

Lucas Boix

La Murta, Alzira

Este home esta 'boix'.

 

  Lucas es corredor de ultra trails. Recientemente ha sido fichado por el equipo italiano Asso ProTeam lo que le tiene bastante liado. No hay manera de hacerse con él porque casi todas las semanas coge un avión para ir a correr a cualquier país.

  Con unas grandes perspectivas y una trayectoria ascendente impresionante, Lucas se vuelve loco a la hora de correr.

Trabajar con él ha sido muy fácil cuando una sesión de este tipo no es nada fácil.   Siempre dispuesto a repetir una y otra vez la toma hasta que él mismo se veía bien en el visor de nuestras cámaras. Son sesiones muy largas donde hay que cargar con bastante material y le toca subir y bajar y volver a subir. La primera sesión nos llevó al equipo de Ochodoble casi 12 horas desde que salíamos de casa hasta que volvíamos.

Después de todo, mereció la pena.

LA SESIÓN

  Llamar la atención de Lucas fue fácil. Lo difícil fue encontrar las fechas que cuadraran a todos. 

Este tipo de sesiones tienen una premisa básica, no se puede fallar. No te puedes permitir el lujo de organizar tantas cosas, citar a un corredor de élite, unos ayudantes y después fallar.

  La idea era hacer una sesión completa, imágenes de acción, de retrato, corporativas y de marca y el mayor aliciente, fotografía nocturna.

  Planeamos la sesión según la localización. Finalmente conseguimos arrancarle a Lucas un día más y repartimos en dos las sesiones. Del porcentaje de imágenes que habíamos planeado en la preproducción hemos cumplido el 80 o 90%. Si bien es verdad que nos falló un punto clave, dos de las fotos nocturnas que teníamos previstas. Aún así, el material nocturno nos satisfizo pero por supuesto ya sabemos las cosas que hay que mejorar. Y es que siempre hay cosas que mejorar.

 

EL ESCENARIO

Lucas nos propuso la zona de la Murta, de relativo buen acceso y una caminata no demsiado larga (2 horas y media hasta cumbre). Fuimos a hacer las localizaciones la semana anterior y nos reunimos con Lucas para afinar los detalles. La Murta parece como un pequeño paríso que no te esperas. 

  Para la primera de las sesiones contamos con la inestimable ayuda de nuestro 'sherpa internacional' Mattia. A parte de robarnos las barritas energéticas, y aunque él crea que no, nos fue de gran ayuda puesto que el porteo del material y tener dos manos de mas eran problemas a solventar.

  Y como acabar algo es empezar algo, Lucas ya nos ha propuesto una mini sesioncita en uno de sus entrenamientos.

  

 

Más fotos
Pequeño Making of
bottom of page